top of page

El “Design Thinking” es un un enfoque centrado en la capacidad del ser humano para descubrir a través de perspectivas multidisciplinarias y colaborativas (que hacen que las ideas y los procesos sean tangibles) caminos a soluciones innovadoras.

Los “Design Thinkers” desarrollan habilidades y actitudes que les permiten generar e integrar nuevos significados y activar diversos factores -cognitivos, emocionales y sensoriales- que componen la experiencia humana.

El Design Thinking está compuesto por una serie de métodos, que aplicados a desafios organizacionales, se convierten en herramientas para la aproximación a diversas vías para la innovación en modelos de negocio, producto, servicio y sistemas de gestión.

DESIGN THINKING

OBSERVA, ESCUCHA Y EMPATIZA
 

En esta fase el equipo se aproxima al contexto del problema no sólo desde la visión de la organización, tambien desde la visión del usuario; todo gira en torno a su realidad, a sus estilos de vida, inquietudes, necesidades, para precisamente poder encontrar los indicios (insigths) que permitan innovar en la solución de sus necesidades.

NO TE PONGAS LIMITES
 

El propósito de esta fase es la generación de ideas innovadoras en torno al desafio.

Se usan herramientas para potenciar la capacidad creativa y genarar soluciones en sintonía con el usuario y el contexto de estudio. 

Se estimula la co-creación y el trabajo multidisciplinario con el propósito de compartir y enriquecer las ideas desde diferentes puntos de vista.

EXPERIMENTA, CONSTRUYE Y PRUEBA
 

Esta fase tiene como objetivo validar las ideas haciéndolas tangibles, pasando de lo abstracto a los físicamente representable.

A medida que se le da forma a las ideas estas se validan con el equipo y el usuario con la finalidad de incorporar mejoras y nuevos aspectos que podrían no haber sido contemplados anteriormente.

LO QUE HAS VIVIDO


En esta fase el equipo ha refinado la idea para ser compartida de manera clara y hacer tangibles sus beneficios.

Haciendo uso de diversas herramientas que permiten comunicar el proyecto a quienes pueden ayudar en su implementación.

Así mismo, se comparten las experiencias vividas por los participantes durante el proceso de facilitación.

bottom of page